martes, 13 de noviembre de 2012


Nuestro centro


Nuestro centro está situado en la bonita localidad de El Puerto de Santa María (Cádiz)

La ciudad, que tiene alrededor de 80.000 habitantes, se sitúa en plena Bahía de Cádiz y sus recursos son básicamente la agricultura, la pesca, el sector vitivinícola y el turismo, con un fuerte dominio del sector servicios que gira en torno a la principal fuente de ingresos que es el turismo. Está dotado de servicios de sanidad, un Hospital Provincial, trece institutos de Secundaria (nueve públicos y cuatro privados), doce centros de Educación Infantil y Primaria (doce públicos y siete privados) y un conservatorio.
El Puerto cuenta con un buen nivel de medios de transporte y comunicación que con los otros pueblos de la Bahía y el resto de Andalucía y España: Barco a Cádiz y Rota; estación de tren para poder tomar cercanías, tren Talgo, etc., y una estación de autobuses actualmente en construcción junto a la del ferrocarril. El aeropuerto más cercano se encuentra en Jerez de la Frontera a 15 kms. por autovía.
El centro está albergado en un edificio histórico .... El Convento de Santo Domingo, cuyos inicios se remontan al siglo XVII y que culminan en la primera mitad del XVIII.En el siglo XIX el convento pasa a manos del ayuntamiento debido a las desamortizaciones de la época.

Ya en el siglo XX pasa a ser la sede de la Academia de Bellas Artes y más tarde Instituto de Enseñanza Laboral, de Bachillerato, y actualmente, de ESO, Bachillerato y Técnicos en Vitivinicultura (IES Santo Domingo). A pesar de las diversas reformas efectuadas en el convento, es un buen ejemplo de edificio monacal del Barroco dieciochesco en Andalucía.


La página oficial del centro sitio web ies santo domingo, sitio web del ayuntamiento

Pica aqui para ver la localización del IES

No hay comentarios:

Publicar un comentario